La historia de Chaffoteaux es una historia de éxito. Nacida como una pequeña empresa familiar, Chaffoteaux es hoy en día uno de los principales fabricantes de soluciones multienergía en calefacción y producción de agua caliente sanitaria en Europa.

Entre los hitos más importantes de la marca destacan la invención en 1925 del primer calentador a gas, el famoso Tank Gaz, y la invención de Celtic, la primera caldera mural a gas que en 1955 supuso la revolución de la industria del confort doméstico, ya que combinaba en un único aparato calefacción y producción de agua caliente.

Chaffoteaux siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica proponiendo soluciones innovadoras en materia de defensa del medio ambiente y del ahorro energético. En 1978 lanza el primer sistema solar con colectores solares y acumulador para agua caliente y, en 1982, presenta también Celtic Turbo, la primera gama completa de calderas de condensación, como respuesta a las nuevas exigencias en el campo de la eficiencia energética.